top of page

Herminio Alvarez: grabado


Grabado (64 *46 cm)

400 €

Herminio Álvarez es un escultor español, nacido en La Caridad, El Franco, en el Principado de Asturias en 1945.

En el mundo de las artes se le conoce simplemente como “Herminio”. Su dedicación a la escultura es tardía. Comenzó su formación artística en el Taller Experimental de Arte de Humberto, pasados los 45 años.

Como artista sus preocupaciones más importantes han sido: el equilibrio, el movimiento perpetuo, el electromagnetismo ….Para sus obras utiliza diversos materiales: madera, metal, hilos, cristal... los cuales trabaja incidiendo en los temas que le preocupan como son la reflexión sobre los invisible, la tensión, lo inestable.

Tiene obra de naturaleza monumental y otras de carácter íntimo. Las de gran formato, se hacen dueñas del espacio que les rodea y captan la atención del observador. En cambio, las obras íntimas, realizadas con alambre, hilo, materiales que podríamos calificar de “delicados”, son mostradas bajo la protección de urnas de cristal.

Descubrió su arte en los grabados hace poquísimo tiempo, expuso por primera vez este pasado mes de marzo. A sus grabados, les encuentra «cierta relación con el movimiento», con las leyes de la física que él se atreve a desafiar. Y «los dibujos expresan libertad. En ellos hago lo que me apetece», resume este artista que tiene clientes en todo el planeta y al que le da «mucha pena lo que está pasando con la cultura en España, con centros como el Niemeyer, donde se podrían hacer muchas más cosas». Eso sí, la crisis ya se la sabe: «Yo empecé en crisis, pero no me quejo. No pretendo ser rico, sino ser feliz y trabajar».

bottom of page