top of page

Ssagar: Alcalá


Alcalá- Ssagar

-De la colección Impresión Sol naciente-

Técnica mixta 76 * 90 cm

650 €


Una vez me dijeron que el arte es la expresión de un sentimiento... y qué razón tan cierta; porque yo cuando estoy pintando me siento viva, llena de energía, completamente libre de cualquier problema o pensamiento negativo. Y yo, como artista, quiero hacer llegar mi arte a todo el mundo, x eso con mi donación para la enfermedad de lupus kiero transmitir a través de mi obra que aunque sea sólo durante un instante de contemplación, nos olvidemos de todos los acontecimientos que nos suceden en la vida y reflexionemos que la vida esta echa de pequeños momentos de felicidad y que tenemos que apartar los pensamientos negativos. Asique os invito a que, cuando esteis observando mi cuadro, penseis en un momento de felicidad, y os aporte ese instante de energia y lo disfruteis tanto como yo cuando lo estaba pintando.

Para mi es un orgullo el poder colaborar con la enfermedad del lupus a través de mi arte. sólo puedo decir que muchas gracias a Sanny por contar conmigo para esta gran labor.


IMPRESIÓN SOL NACIENTE

“Impresión sol naciente” es el título elegido por Ssagar (Vanessa García, Oviedo 1986) para su segunda muestra individual, que exhibe en la Galería Cervantes en Oviedo. Ssagar presenta en esta ocasión paisajes atmosféricos y matéricos, construidos a partir de veladuras de laca, manchas de óleo y empastes fabricados con piedra pómez, polvo de mármol y carbonato cálcico. Los paisajes de Ssagar son, como decía el filósofo H.F.Amiel “estados del alma”. Pretenden evocar la tierra en la que la pintora se inspiró, Tenerife, pero sin tratar de reflejar un lugar concreto de la geografía Canaria (aunque los cuadros lleven por título lugares como Médano, Anaga o Daute), sino más bien catalizar la esencia de su paisaje. La pintura de Ssagar es moderna: las manchas de color y los efectos pictóricos son los protagonistas del cuadro. Es heredera de los autores impresionistas y de los expresionistas abstractos que buscaban, como ella, la autonomía de la pintura. En éste caso encontrada en el paisaje volcánico sobre lienzo.


Nacho Suárez, PINTOR Y DOCENTE


CURRÍCULUM


FORMACIÓN ACADÉMICA

• 2013-2015, taller de arte Nacho Suarez en Avilés • 2012, escuela de arte Edelweiss en Oviedo

CURSOS Y TALLERES

• Noche Blanca en Oviedo 2017 • Noche Blanca en Oviedo 2016 • Noche Blanca en Oviedo 2015 • HUELLAS. Noche Blanca en Avilés 2014 • LUDICA. Noche Blanca en Avilés 2013

FERIAS DE ARTE

•2017 -Feria de Arte Contemporáneo Feriarte en Oviedo (España) -Feria de Arte Gráfico Contemporáneo ciudad de Oviedo(España)


•2016 -Feria de Arte Contemporáneo St-Art en Estrasburgo (Francia) -Feria de Arte Contemporáneo Donostiartean en Donostia (España) -Feria de Arte Contemporáneo Feriarte en Oviedo (España)

•2015 -Feria de Arte Contemporáneo St-Art en Estrasburgo (Francia) -Feria de Arte Contemporáneo Donostiartean en Donostia (España) -Feria de Arte Contemporáneo Feriarte en Oviedo (España)


EXPOSICIONES COLECTIVAS

• 2017 -DEVENIRES, en Vía Libre Espacio, en Ciudad de México -HISPANIC HERITAGE, Hotel YVE, en Miami -ART PLURAL VERDE, en la Galería d’Art Terraferma en Lleida -ART PLURAL VERDE, en la Galería d’Art Mar en Barcelona -COLECTIVA, en la Galería Cervantes6 de Oviedo -ART EN PLURAL TARONJA, en la sala d’art E. Arimany en Tarragona -ART EN PLURAL TARONJA, en la Galería d’Art Terraferma en Lleida -ART EN PLURAL TARONJA, en la Galería d’Art Mar en Barcelona


• 2016 -PLURAL, en la Galería Cervantes6 de Oviedo -ART PLURAL VERDE, en la sala d’art E. Arimany en Tarragona

• 2015 -Arte ANDO III, en la Galería Cervantes6 de Oviedo

• 2014 -PRESENTES, en la plaza de Santiago López en Avilés

• 2013 -Espacio A2 en Avilés -Babershop en Avilés

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

•2017 -FUEGO, en el Centro Asturiano de Oviedo


• 2015 -ORÍGENES, en la Galeria Cervantes 6 de Oviedo -COSMOS, en la Casa Municipal de Cultura de Avilés

bottom of page